Soporte Tecnico - DTIC
SERVICIOS DTIC
Soporte Tecnico
El soporte técnico es una de las tareas fundamentales que brinda el DTIC para conservar constante los servicios de la red interna y externa. Así como mantener los equipos en buen funcionamiento, dando soluciones a problemas de los equipos de computación y redes.
Actividades preventivas
- Verificación continua del funcionamiento de la red interna y externa.
- Realizar backup de la información, limpieza de equipos, habilitación de puntos siempre verificando que el equipo tenga su antivirus.
Actividades correctivas
- Se realiza mantenimiento de software.
- Se realiza mantenimiento de hardware.
- Se realiza mantenimiento de redes.
Actividades de redes
- Se soluciona problemas cuando no hay internet por diferentes razones como ser:
- El usuario no esta registrado en el servidor dhcp por que cambio de equipo o su tarjeta de red y otros.
- No tiene internet por que el usuario usa un ip manual y va cambiando.
- No hay internet por el cable de red se encuentra dañado.
- No hay internet por problemas de DNS
- No hay internet por que su punto se encuentra con daños donde hay que volverlo a ponchear.
En cuanto al mantenimiento del Backbone de fibra óptica se realizó cambio de rutas aéreas por subterráneas Sector Viaducto Potosí, Sector Mercado Camacho, Sector Monoblock Central- Plaza Atrio del Bicentenario Mantenimiento preventivo Núcleos, limpieza de las bandejas - MDF e IDF Mantenimiento ferretería e instalaciones de postes.