ayni - bpm - DTIC

Gestión de Servicios

ayni - bpm

Implementación de Gestión de Procesos  de Negocio AYNI-BPM

El BPM también llamado en español "Gestión por Procesos" constituye el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software empresarial para abordar la optimización y automatización del funcionamiento de las empresas y organizaciones.

AYNI BPM es un sistema que permite optimizar tiempos, tareas y automatizar los trámites universitarios para transparentar la información.

El proceso automatizado de correspondencia permite registrar, enviar, recepcionar, archivar y realizar  el seguimiento de esta, en un entorno web transparentando el proceso.                                      

Diseño de la Estructura del Proceso de Correspondencia

El sistema permite mejorar los mecanismos de atención de los procesos de: Diplomas de Bachiller, Diplomas Académicos, Diplomas de Postgrado, Título de Provisión Nacional y Revalidas. Además realiza el seguimiento de cada uno de los trámites atendidos por los funcionarios de la División de Títulos y Diplomas, como también ofrecer al público en general el seguimiento vía web de sus trámites realizados.

También se llego a diseñar los procesos de Correspondencia de Facultades, teniendo como unidad piloto a la Fac. de Arquitectura; por otra parte en coordinación con la Div. de Adquisiciones, esta en desarrollo los procesos de seguimiento y solicitud de compra que involucran digitalizar varios formularios como solicitud de compra, Pedido de Material entre otros. Los cuales están próximos a ser implementados.