ayni - bpm - DTIC

Nested Applications

ayni - bpm

Implementación de Gestión de Procesos  de Negocio AYNI-BPM

El BPM también llamado en español "Gestión por Procesos" constituye el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software empresarial para abordar la optimización y automatización del funcionamiento de las empresas y organizaciones.

AYNI BPM es un sistema que permite optimizar tiempos, tareas y automatizar los trámites universitarios para transparentar la información.

El proceso automatizado de correspondencia permite registrar, enviar, recepcionar, archivar y realizar  el seguimiento de esta, en un entorno web transparentando el proceso.                                      

Diseño de la Estructura del Proceso de Correspondencia

El sistema permite mejorar los mecanismos de atención de los procesos de: Diplomas de Bachiller, Diplomas Académicos, Diplomas de Postgrado, Título de Provisión Nacional y Revalidas. Además realiza el seguimiento de cada uno de los trámites atendidos por los funcionarios de la División de Títulos y Diplomas, como también ofrecer al público en general el seguimiento vía web de sus trámites realizados.

También se llego a diseñar los procesos de Correspondencia de Facultades, teniendo como unidad piloto a la Fac. de Arquitectura; por otra parte en coordinación con la Div. de Adquisiciones, esta en desarrollo los procesos de seguimiento y solicitud de compra que involucran digitalizar varios formularios como solicitud de compra, Pedido de Material entre otros. Los cuales están próximos a ser implementados.

 

Portal Web

 

www.umsa.bo

El DTIC con el objetivo de mejorar la imagen institucional ha realizado la actualización del Portal Institucional de la UMSA proporcionando mejor diseño es servicios para la institución;  este Portal Institucional de la UMSA se constituye en una puerta de comunicación al mundo, a través de ella se ofrece a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos), sociedad paceña, boliviana y el mundo - que deseen interactuar con las unidades académicas y administrativas de la Institución información institucional, académica, noticias y todo el que hacer universitario.

El Portal Institucional no sólo sirve para difundir información, sino que constituye un sitio web que agrupa todos los servicios que brinda la universidad, simplificándolos y haciéndolos accesibles a todos los usuarios; para mejorar los procesos de tramitación de los estudiantes, docentes,  administrativos y optimizar los servicios que éstas pueden ofrecer a la comunidad universitaria.

 

Los pilares de la universidad (Institucional, Académico, Investigación y Extensión) constituyen la base en la estructura del portal. En este sentido en el portal se pueden encontrar información y servicios de la estructura institucional de la UMSA. Así como toda la información y servicios académicos que prestan  todas las facultades. También se presenta las investigaciones y extensión universitaria  de los diferentes proyectos que desarrolla la UMSA.

Principales características del portal institucional de la UMSA:

  • Presenta información de todos los servicios académicos que prestan las facultades a la comunidad (Modalidades de ingreso, trámites académicos, admisiones prefacultativos, cronogramas y requisitos de matriculación y otros).
  • Información de los servicios que la universidad presta a la sociedad: laboratorios, hospitales, farmacia, institutos de investigación, estudio jurídico, archivo de La Paz, etc.
  • Consultas On Line, Cultura, deportes, becas académicas y otros.
  • Información de los Institutos de Investigación y los productos que generan: Información científica, proyectos de investigación, ferias, talleres, laboratorios, etc.
  • Ingreso a todas las bibliotecas virtuales de la Universidad Mayor de San Andrés
  • Enlaces a todos los portales de las unidades relacionados con la UMSA.
  • Presenta un buscador dentro de los contenidos dinámicos del portal Web.
  • Información sobre La historia institucional., estatutos, organización, autoridades Universitarias, trámites y requisitos.
  • Permite el control de Acceso a los contenidos para los visitantes en general y usuarios a través de un módulo de administración de usuarios.