Sistema personal docente - DTIC
Nested Applications
El DTIC y el Dpto. de Personal Docente con el objetivo de mejorar la administración financiera y de categorías de los docentes de la UMSA, desarrolló el nuevo Sistema de Integrado de Personal Docente.
El Sistema de Remuneración Docente, es una herramienta informática desarrollada para el Departamento de Personal Docente, que permite optimizar la gestión administrativa y Financiera, a través de la centralizar la información, maximiza la utilidad de la información, facilita la disponibilidad de la información, minimiza el riesgo en el manejo de la información y acorta tiempos de procesamiento de datos.
Esta herramienta permite realizar:
Proceso de Planillas de Haberes, Descuentos, Aportes y de ejecución de carga horaria, Planillas Mensuales (Apertura – Precierre – Cierre), aguinaldo y bono té. Administración y procesos de Partes de Asistencias, Presupuesto de Carga Horaria, Registro y Aplicación de descuentos (Renta, Descuentos Fijos y Variables), Evaluaciones según escalas establecidas.
El Sistema de Escalafón Docente representa la segunda fase del Sistema Integrado de Personal Docente, que permitirá la gestión del kardex docente: curriculum vitae, designaciones, transferencias, evaluaciones, escalafón docente, etc. Este módulo empezara a funcionar en la gestión 2010.
Asimismo se desarrolló una Aplicación Web para que el Dpto. de Personal Docente pueda publicar información esencial que contempla funcionalidades y accesos a niveles de información de interés de los Docentes (Usuarios) que así lo requieran, garantizando información completa, oportuna, eficaz y eficiente.
Dentro de los logros significativos de la implementación de este sistema se encuentran:
- Se reduce el tiempo de procesamiento de Partes de Asistencia de las más de 100 unidades.
- Mejor control y validación en modificaciones, en los 3100 registros procesados en planilla por mes.
- Reducción del margen de errores.
- Reducción de espacio físico de impresión de planillas.