El soporte técnico es una de las tareas fundamentales que brinda el DTIC para conservar constante los servicios de la red interna y externa. Así como mantener los equipos en buen funcionamiento, dando soluciones a problemas de los equipos de computación y redes.


 

Actividades preventivas

  1. Verificación continua del funcionamiento de la red interna y externa.
  2. Realizar backup de la información, limpieza de equipos, habilitación de puntos siempre verificando que el equipo tenga su antivirus.

Actividades correctivas

  1. Se realiza mantenimiento de software.
  2. Se realiza mantenimiento de hardware.
  3. Se realiza mantenimiento de redes.

Actividades de redes

  1. Se soluciona problemas cuando no hay internet por diferentes razones como ser:
  2. El usuario no esta registrado en el servidor dhcp por que cambio de equipo o su tarjeta de red y otros.
  3. No tiene internet por que el usuario usa un ip manual y va cambiando.
  4. No hay internet por el cable de red se encuentra dañado.
  5. No hay internet por problemas de DNS
  6. No hay internet por que su punto se encuentra con daños donde hay que volverlo a ponchear.

En cuanto al mantenimiento del Backbone de fibra óptica se realizó cambio de rutas aéreas por subterráneas Sector Viaducto Potosí, Sector Mercado Camacho, Sector Monoblock Central- Plaza Atrio del Bicentenario Mantenimiento preventivo Núcleos, limpieza de las bandejas - MDF e IDF Mantenimiento ferretería e instalaciones de postes.