Saltar al contenido

Sistemas Financieros Sistemas Financieros

Sistemas Personal Docente Sistemas Personal Docente

Sistemas Bibliotecas Virtuales Sistemas Bibliotecas Virtuales

 

E-learnings Modelo E-learnings Modelo

NOTICIAS NOTICIAS

Un nuevo algoritmo puede que revolucione la forma en que encontramos fotos entre las miles de millones que hay desperdigadas por redes sociales.

Fecha de Publicación: 30/Diciembre/2013
Fuente: NCYT Amazings
Nuevo algoritmo para deducir la identidad de personas en fotos no etiquetadas de redes sociales

Un nuevo algoritmo puede que revolucione la forma en que encontramos fotos entre las miles de millones que hay desperdigadas por redes sociales como Facebook y servicios para compartir fotos como Flickr.
 
Desarrollado por Parham Aarabi y Ron Appel, de la Universidad de Toronto en Canadá, la herramienta de búsqueda utiliza las ubicaciones de otras etiquetas de fotos para cuantificar las relaciones entre los individuos que aparecen en las fotos, incluso aquellos que no están etiquetados en ninguna foto.
 
Imagínese que coloca en una red social una foto en la que usted y su madre fueron retratados juntos, construyendo un castillo de arena en la playa. En la siguiente foto, usted y su padre están comiendo sandía.
 
A raíz de las etiquetas en una y otra foto, el algoritmo puede determinar que existe una relación entre su padre y su madre aunque no aparezcan juntos en ninguna de esas dos fotos.
 
En una tercera foto, usted hace volar una cometa junto a su padre y su madre, pero sólo ésta está etiquetada.
 
 
 
La ubicación de etiquetas en una imagen nos puede contar una historia. A partir de ellas, es posible hacer deducciones acertadas sobre personas no etiquetadas. (Imagen: Universidad de Toronto)
 
Sin embargo, cuando usted busque fotos de su padre el algoritmo puede presentarle esa foto en la que él no está etiquetado. El algoritmo lo consigue basándose en que hay muchas probabilidades de que él esté ahí retratado.
 
El hábil algoritmo alcanza una alta fiabilidad, y lo logra sin valerse de ningún software de reconocimiento facial o de objetos, reduciendo así de manera drástica su consumo de recursos computacionales.
El editor de aventuras gráficas ha sido creado para dispositivos con sistema operativo Android, que necesitaría la aplicación Google Services.

Fecha de Publicación: 12/Diciembre/2013
Fuente: NCYT Amazings
Aventuras gráficas guiadas por GPS para móviles

La Universidad de Salamanca (España) ha desarrollado el proyecto ‘GPS Adventure Maker’, una herramienta que permite editar aventuras gráficas en entornos reales. El sistema emplea GPS y mapas interactivos y ofrece muchas posibilidades, ya que de forma sencilla un usuario puede crear su propio juego, aunque la principal utilidad está enfocada al diseño de rutas interpretadas en la naturaleza y visitas turísticas guiadas. 
 
“Es una especie de aventura gráfica o juego de pistas tradicional, pero usando las nuevas tecnologías”, explica a DiCYT Rubén González, alumno de la Facultad de Ciencias que ha sacado adelante la idea con el apoyo de la profesora María Moreno García. A partir de esta herramienta, “puedes definir puntos de control, escenarios, personajes que interactúan con el usuario y unas pruebas que puedes asociar con los puntos de control”, comenta. Es decir, que “puedes generar tu propio juego con la temática que quieras”. 
 
Sin embargo, sus características hacen que algunas de las potenciales aplicaciones sean especialmente idóneas. “La idea inicial surgió para hacer rutas interpretadas en la naturaleza, de manera que tuvieras un botón de emergencia para mandar a un centro de control o punto turístico determinado asociado a la ruta si ocurre algún percance”, señala. 
 
Basándose en este proyecto, un desarrollador podría crear juegos o aventuras hechos a medida de empresas o instituciones interesadas, por ejemplo, rutas de turismo para un ayuntamiento. Las maneras de rentabilizar este producto pueden ser diversas, pero una buena idea sería la financiación a través de publicidad. “Podrían anunciarse los locales de la zona en la propia aventura gráfica para fomentar la parada en un sitio o las compras”, indica Rubén González. 
 
 
 
Por el momento, el editor de aventuras gráficas ha sido creado para dispositivos con sistema operativo Android, que necesitaría la aplicación Google Services y tener conexión de datos o wifi. Para su funcionamiento necesita emplear el GPS, la cámara, el sonido, la brújula y otros dispositivos que habitualmente ya están integrados en un Smartphone. Además, está adaptado para personas invidentes, ya que se puede dar cualquier instrucción a través de voz y el GPS también utiliza sonidos. 
 
Este desarrollo ha formado parte de la pasada edición del Programa de Prototipos Orientados al Mercado del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León. (Fuente: JPA/DICYT)
Mostrando el intervalo 3 - 4 de 16 resultados.
Resultados por página 2
de 8

Institucional Institucional

Active, administre su cuenta institucional
Administra tus mensajes de correo electrónico.
Interacción docentes, estudiantes y administrativos